viernes, 3 de febrero de 2012

PROMOCIÓN FANTASMA

¿QUÉ TAL AMIGOS? Hoy es un día especial pues se estrena la segunda película de un amigo mío; el cineasta viladecanens JAVI RUIZ CALDERA.Intentaré ser lo más objetivo posible para recomendaros esta película. Tras SPANISH MOVIE, JAVI RUIZ ha contado con cuatro actores que ya aparecieron en la mencionada película; ALEXANDRA JIMÉNEZ, SILVIA ABRIL, CARLOS ARECES y JOAQUÍN REYES, pero el tono es totalmente distinto. si aquello era una constante sucesión de gags al estilo ATERRIZA COMO PUEDAS, en PROMOCIÓN FANTASMA, tienen cabida una combinación de disparatadas secuencias con romanticismo sentimental y una agradable nostalgia de la década de los ochenta y noventa, sobre todo en el aspecto estilístico, cinematográfico y musical. Y la referencia son las comedias juveniles norteamericanas de JOHN HUGHES, en especiual EL CLUB DE LOS CINCO. Incluso aquí los cinco chicos que desaparecen en 1984 EN UN INSTITUTO DE BACHILLERATO para permanecer como fantasmas ,son igualmente cinco ( tres chicos y dos chicas del mismo perfil de carácter que en la película de mitad de los ochenta) e incluso visten igual que los protagonistas de aquella icónica cinta ochentera, pero aquí se cambia el DON'YOU FORGETT ABOUT ME de SIMPLE MINDS ,pòr ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL de RADIO FUTURA.
Película bien conducida por su director con una fotografía muy adecuada y eficaz, quizá adolece de una falta de atrevimiento a la hora de potenciar los gags referentes al cambio de estructura temporal que experimenta el personaje de RAUL AREVALO y los cinco jóvenes atrapados entre la vida y la muerte, como sí se mostraba con eficacia en REGRESO AL FUTURO de Robert Zemeckies.
En todo caso ,si sois ochenteros y nostálgicos de las comedias de HUGHES o SCHUMACKER, y queréis experimentar emoción, divertimento y sensibilidad, no os perdais este más que digno producto que nos llega hoy viernes a las pantallas.

2 comentarios:

Noelia dijo...

Estoy segura que es genial para pasar un buen rato!!! Saludos

elrond dijo...

Bueno,bueno. Veremos a ver si los "viejunos ochenteros" como yo le damos el visto bueno.

Un punto a su favor es la elección del tema de Radio Futura en lugar de otros más obvios.

Viladecans, primera potencia mundial de marcha atlética y cuna de la nueva "ZAZcomedy".