martes, 21 de febrero de 2012

lGOYA CON GLAMOUR HOLLYWOODENSE



La vigesimosexta edición de la gala de los premios GOYA, se convirtió en una de las más entretenidas gracias a la excelente conducción de la presentadora y humorista EVA HACHE, y al certero guión de la ceremonia. Como show televisivo funcionó bien , en parte favorecido por la desaparición de los anuncios televisivos en TVE y por el rigor y la vez naturalismo emocional del gran TONI GARRIDOen sus comentarios.Sin errores en los planos ofrecidos ( como si ocurrió en ediciones anteriores) soló adoleció la retransmisión, de elongación horaria a causa del retraso de 30 minutos por encima del tiempo esperado.
En cuanto a los números musicales e intervenciones de los artistas invitados, todas creo que estuvieron a un nivel alto, en especial se puede destacar el rap liderado por EL LANGUI y seguido con profesionalidad por otros actores ajenos al estilo musical y cuyo resultado fue muy divertido y ameno. También me quedo con el monólogo inspirado de SANTIAGO SEGURA, en cierta manera muy original y la despedida del evento por parte de la presentadora citada que fue ingenioso y punzante. También fue curioso ver cantar a PEDRO ALMODÓVAR .
En cuanto a los momentos emotivos, cuya vida corrió serio peligro durante su estancia en el último festival de Málaga y que hizo saltar las lágrimas de los asistentes, entre los que me incluyo.
En relación a los premios, la mayoría fueron bastante previsibles, a excepción del GOYA a guión adaptado que fue a parar a la estupenda ARRUGAS cuando todo parecía indicar que iba recaer en la adaptación de la novela TARÁNTULA por parte de PEDRO ALMODÓVAR en LA PIEL QUE HABITO,, el cual tuvo sus ojos escondidos tras unas gafas negras a causa de su problema degenerativo que le produce el hecho de estar expuesto a cierta potencia iluminativa qlo cual afecta a su visión.
Personalmente me entristeció que mi amigo MARC ORTS no se llevara el premio al mejor sonido por el que estaba nominado en tres de las cuatro películas nominadas. Pero era la noche de la película de ENRIQUE URBIZU, NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, lo cual me llena de satisfacción pues, me parece la mejor del año y además tanto su director URBIZU como el guinista MICHEL GAZTAMBIDE han sido profesores míos y tras llevarse el GOYA como mejor guión original, me produjo una enorme alegría, como la que tuve cuando mi amigo y oyente de LA CLAQUETA, en RADIO MARCA, FERNANDO TRUJOLS se llevo el GOYA al mejor corto de ficción por "EL BARCO PIRATA" un emotivo cortometraje protagonizado por ALBERTO SAN JUAN.
Tengo que reconocer que me lo pasé muy bien, no sólo durante la ceremonia ,sinó también en el cóctel posterior y sobre todo en la fiesta que organizaron al unísono las productoras de cuatro de las películas nominadas. Esas fiestas locas en las que uno ve cosas que no puede contar y otras que guarda en su retina para siempre. Y si te acompañan amigos como el premiado FERNANDO TRUJOLS o tus bailes coinciden con gente como AIDA Y MARC CLOTET, NORA NAVAS, QUIM GUTIÉRREZ, J.A. BAYONA, JAN CORNET, SÁNCHEZ ARÉVALO, CHAPERO JACKSON, MATEO GIL, BLANCA SUÁREZ, o haces cola para entrar en el aseo junto a URBIZU, DANIEL BRÜL O JUANJO ARTERO o te cuelas en la barra por encima de RESINES O JORGE SANZ, o contemplas la belleza de MICHELLE JENNER ( parecía una princesa disney), o SILVIA MARSÓ O ELENA ANAYA, entonces ,en ese momento no sabes si estás entre terrestres o entre las estrellas.
Y tras esta acumulación de glamour, canapés, premios, sonrisas, lágrimas de emoción, simpatía, relajación , periodistas muy atractivas y sexys, uno se queda sobre todo con el rostro de una auténtica estrella de HOLLYWOOD ,que nos trasladó, a los que la miramos, lo que significa una verdadera mirada de mito americano cinematográfico,; hablo de la belleza cinematográfica de esa verdadera muñeca humana que es MELANIE GRIFFITH.
Dejando atrás mi admirado MADRID, vuelvo a Barcelona con el retrovisor lleno de recuerdos de bella luz.¡ HASTA LA PRÓXIMA, CABEZUDOS!

No hay comentarios: