martes, 7 de enero de 2014

feliz año camaradas y amigos. y encabezo el primer comentario del año en este blog ,vuestro blog, anunciando que vamos a iniciar una nueva sección que consistirá en entrevistar a futuros talentos de nuestro cine ,en todas las ramas, tanto artísticas, técnicas ,industriales o periodísticas.
Todo ello junto a los comentarios semanales sobre estrenos o próximas novedades.
Y quiero recordar en este primer comentario del blog del 2014 ,una película que tuve la suerte de disfrutar ayer día 6 de enero en el cine FULL HD DE CORNELLÁ. Impresionante sala donde pude ver este estreno del pasado día 25 de diciembre, basado en el best-seller de 1986 del estadounidense Noah Gordon, EL MÉDICO. Un film muy recomendable, muy enérgico y bien interpretado por todo el elenco. Y es un film necesario de ver, de obligada visión en escuelas pues, reflexiona sobre la importancia de las religiones, de todo tipo, en nuestro mundo a lo largo de la historia ,aunque aquí este representada en la edad media. Y pensamos en como el fanatismo entre los adeptos a todo tipo de religiones, han causado tantas muertes, desolación, enfermedades, guerras, enfrentamientos y en especial, aquí se retrata como estos sentimientos cuando se convierten en talibanescos, provocan un retraso en la progresión de investigación en la ciencia y en la medicina.
No os la perdáis, es imprescindible esta producción alemana. De lo mejor estrenado a finales del año 2013 junto a los films de Steve McQueen y Lars Von Trier.

No hay comentarios: