miércoles, 4 de abril de 2012

estreno especial de OLIVIA en VERDI PARK



ilusionante día el 4 de marzo del 2012, en el que gracias al programa cinematográfico de Radio Marca, LA CLAQUETA del que soy miembro,la empresa de los cines VERDI y la escuela bande à part que financió mi cortometraje OLIVIA, se organizó un programa doble de preestreno de la exitosa película francesa (una semana antes de su estreno en España) INTOCABLE + OLIVIA el primer cortometraje que rodé en RED ONE. Fue una experiencia única compartir esta experiencia con 212 personas entre las que destacaban muchos amigos míos, oyentes del programa de Radio residentes en Catalunya, y el honor de contar con la presencia de mi amigo el actor MIGUEL ANGEL RIPEU, el director y antíguo profesor mío de cine XAVI PUEBLA, y mis amigos los críticos de cine JAUME FIGUERES y MIGUEL FERNANDO RUIZ DE VILLALOBOS. Y a quien quiero dar las gracias por organizar este evento es al fundador, conductor y director y presentador del exitoso y veteranos espacio de radio dedicado al cine LA CLAQUETA, el más antíguo y el de más audiencia, a PEPE NIEVES mi amigo a quien le agradezco el hecho de hacerme partícipè de ser miembro de esta família radioofónica.
Gracias a todos, en especial a Enric Pérez propietario de los cines Verdi por todas las facilidades puestas en este evento, y a la productora EL DEDO EN EL OJO por producierme esta obra y con los que espero seguir colaborando.
en la foto, aparezco junto al cartel de OLIVIA junto a ( de izquierda a derecha, CRISTOBAL FRANCO amigo y director de fotografía del corto, SANDRA BARRACHIN mi amiga que editó y montó la obra, SANTOS ÁVILA el responsable del cartel y diseñador de los títulos de crédito finales y la bellísima actriz protagonista de OLIVIA , ALBA YÁÑEZ.
A todos les estoy tremendamente agradecidos. Recordar que Alba fue la doble de luces de SCARLETT JOHANSSON cuando Woody Allen rodó en Barcelona VICKY CRISTINA BARCELONA. Y también agradezco a todos los miembros del equipo técnico y artístico ( en especial a mi amigo JOAQUÍN MOLINA a su esposa EULALIA CARRILLO y su hijo VÍCTOR MOLINA prota de mi corto) . También doy las gracias a la revista FOTOGRAMAS y en especial a su redactor jefe y amigo PERE VALL por su contribución totalmente gratuita en la historia de OLIVIA. GRACIAS A TODOS y a vosotros por permitir que haya compartido la felicidad de un día tan especial con todos vosotros.

visita a los estudios de RADIO MARCA del equipo de REC 3

martes, 3 de abril de 2012

MIS PRIMEROS TRABAJOS

UN NIÑO EN EL PARQUE

Este pequeño corto es mi primer ejercicio al poco de comenzar mis estudios de cine. Tenía que ser mudo y los actores son todos amigos míos ,algo habitual cuando uno estudia. Sonia Albizurri es la única del reparto que se dedica al mundo de la interpretación. A todos les agradezco su confianza en mí.



LA FAMÍLIA DE BRUNO

Este segundo ejercicio también es silente y me inspiró un capítulo de una de mis series favoritas de TV, HOUSE en el que se demuestra como las personas cambian de actitud ante uno mismo cuando se enteran que sufres una enfermedad o una situación muy adeversa. Hay un plano que lo he sacado de una de las mejores películas de Steven Spielberg; SALVAR AL SOLDADO RYAN, por supuesto nsalvando muchas distancias. Está rodado en nel piso de uno de mis mejores amigos, Ricardo Martín



EN BUSCA DE LA CHICA DE MIS SUEÑOS

Este ejercicio es uno de los que más me enorgullece. Lo hice ya en tercero de dirección y quedó elegido como el sexto mejor ejercicio entre treinta y cinco del curso que realizaba, por compañeros y profesores. Me inspira el slapstick y cómioos como Chaplin, Harold LLoyd, Peter Sellers, Rowan Atkinson o Adam Sandler. me atreví a interpretarlo y está basado en un hecho que nos ocurrió a un amigo y ami y enseguida pensé que era un buen material para un corto. A veces la vida real te da las mejores historias. Espero que os divierta.