esta película busca en el espectador la carcajada interna y sutil, la reflexión amena, la predisposición a viajar con unos personajes los cuales, a pesar de sus indiscutibles conatos de estupidez aguda, son aceptables de transmitir empatía en el receptor , pues son identificablemente humanos en sus constantes y defectuosas acciones.
y es recomendable no sólo al habitual seguidor del neoyorkino, sinó tambien en el espectador poco habituado a su cine, sólo tiene que abrir sus sensibilidades como ser humano con un cierta predisposición a la inquietud, y curiosidad por lo básico de la cultura que nos rodea.
y es evidente que los actores que entran en el universo de las películas del judioamericano,no creyente, trabajan con la mayor de las verosimilitudes que dotan el arte dramático. todos los intérpretes, sin excepción, están excelentes, en especial Anthony Hopkins en su ingenua y naturalista composición y en especial una magistral Gemma Jones que tendría que acaparar todos los premios habidos y por haber en su registro de mujer entrada en la madurez más angustiosa sentimentalemente y que progresa en su locura con una translúcida interpretación.
A destacar Londres, lugar donde deambulan sus personajes, como una ciudad inindetificable, paralela a cualquier ciudad donde habiten seres de clase media, media baja, baja o alta, óperas, galerías o museos, bien sea Barcelona, Oviedo, Nueva York, París o como en este caso la capital británica.
Woody allen sigue con sus milimétricos registros, sus desenfaddas obsesiones y su capacidad para hacernos recapacitar en asuntos graves con una sonrisa tímida. ¡ sigue así Allen!, te seguiremos esperando con una sonrisa preparada para llorar humorísticamente sobre nuestras crisis de existencialismo.
1 comentario:
La verdad es que desde que me lleve tremendo chasco con Vicky, Cristina, Barcelona... o incluso me atrevería a decir que desde aquella de Cómo conquistar Hollywood, me he desenamorado del W. Allen que me robó el corazón con Sombras y niebla y Desmontando a Harry...
No sé esta última, pero mi opinión la comparten muchos de los fans de Allen con los que suelo hablar, ¿tú qué opinas?
Publicar un comentario