viernes, 9 de marzo de 2012
tour film symphony 2012 john williams
este TOUR 2012 de la FILM SYMPHONY ORCHESTRA formada por 70 músicos y dirigida por CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS que, comenzó su andadura el 29 de febrero en Ronda y acaba el 25 de Marzo en Alicante, es lo más cerca que podremos estar del "sonido de DIOS", porque evidentemente DIOS EXISTE y tiene nombre y apellidos; JOHN WILLIAMS. O eso es siempre lo que he pensado desde pequeño, cuando cursando la E.G.B.en un colegio católico sólo fui consciente de la existencia de un ser supremo cuando mi padre trajo a casa las BSO de STAR WARS y un año después la de SUPERMÁN. No tuve dudas, me convertí en un fundamentalista peligroso del sonido de ese neoyorkino de frente muy ancha y barba poblada de apellido tan norteamericano como WILLIAMS , que hasta ese momento sólo me sonaba a la espuma de afeitar que usaba mi padre.
Y a partir de ese momento no había música del maestro que se me escapara. Recuerdo tras ver en el PALACIO BALAÑÁ, EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA,que me compré el vinilo del film y no paraba la aguja de mi tocadiscos en hacer sonar una y otra vez THE RAIDER MARCH, introduciéndome en el estado modificado de conciencia, transformando mi espíritu en el hombre del sombrero y el látigo.
Y creo que no hay un compositor que codirija las películas como él. GEORGE LUCAS Y STEVEN SPIELBERG se lo deben todo al músico
y sus notas hacen que uno se sienta perseguido por un tyranusario rex, o por una piedra gigante, o llora con la marcha de su amigo diminuto extraterrestre, o te hace creer que unos bichejos ewoks pueden salvar a toda una galaxia, o se seca las lágrimas porque te hace pensar que un anillo podría haber salvado a muchos más judios, o te crees realmente la dureza del desembarco de Normandía o te dan ganas como un patriota autraliano/norteamerican borracho antisemita de echar a los ingleses de tus tierras, mientras te bañas en Castelldefels te llegan unas notas de violín a tus oidos que te hacen salir disparado del aguas o te crees a un mago gafotas volar con su escoba.
Todo esto gracias a un hombre cuya música se tendría que escuchar en templos o catedrales pues su música es lo más celestial que pueda sentir un humano.
Seguro que si BEETHOVEN, MOZART o VERDI vivieran en nuestra época colocarian la música de WILLIAMS en sus I-POOD O MP4. Larga vida a SU MAJESTAD JOHN WILLIAMS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario