miércoles, 8 de enero de 2014

 empezar el año cinematográfico desde el punto de vista de un espectador con la última propuesta de los hermanos Coen, es sumamente sugestivo y atractivo. Esta historia de un cantautor folk que intenta abrirse paso entre clubs nocturnos y discográficas en EEUU , nos remite a una parte de la historia de este país a través de todo un perdedor como el protagonista de esta película. Y esto lo dominan a la perfección los responsables de joyas como BARTON FINK O QUEMAR ANTES DE LEER. Con unos intérpretes en estado de gracia como el cantante y actor OSCAR ISAAC ( AGORA), CAREY MULLIGAN ( SHAME) , John Goodman (MATINEE) , F. Murray Abraham ( AMADEUS, HOMELAND) o Justin Timbarlake (IN TIME) esta cinta sobre como cuesta superar las barreras de la vida y de la falta propia de talente y de personalidad nos muestra los caminos equivocados a las que nos llevan algunas decisiones. Tiene mucho de Searching for Sugar man y el todo de los grandes y desgraciados personajes de las películas de los HERMANOS COEN, y a pesar de la desastrosa línea de las personas que deambulan por ella, empatizamos y nos dejamos llevar por sus diferentes vicisitudes. Destaco sobre todo, la ambientación y la eficaz fotografía  que, en un momento concreto nos muestra en un encuadre en movimiento, el divergente camino que llevará una futura estrella que comienza en el mundo del folk (BOB DYLAN ) y la frustrada estrella de la canción, el amigo de los gatos y desagradable con sus amigos/as, LEWYN DAVIS.
Sin duda alguna, esta obra pertenece a lo mejor que hayan firmado los interesantes hnos. Coen. Imprescindible. 8 claquetas.

martes, 7 de enero de 2014

feliz año camaradas y amigos. y encabezo el primer comentario del año en este blog ,vuestro blog, anunciando que vamos a iniciar una nueva sección que consistirá en entrevistar a futuros talentos de nuestro cine ,en todas las ramas, tanto artísticas, técnicas ,industriales o periodísticas.
Todo ello junto a los comentarios semanales sobre estrenos o próximas novedades.
Y quiero recordar en este primer comentario del blog del 2014 ,una película que tuve la suerte de disfrutar ayer día 6 de enero en el cine FULL HD DE CORNELLÁ. Impresionante sala donde pude ver este estreno del pasado día 25 de diciembre, basado en el best-seller de 1986 del estadounidense Noah Gordon, EL MÉDICO. Un film muy recomendable, muy enérgico y bien interpretado por todo el elenco. Y es un film necesario de ver, de obligada visión en escuelas pues, reflexiona sobre la importancia de las religiones, de todo tipo, en nuestro mundo a lo largo de la historia ,aunque aquí este representada en la edad media. Y pensamos en como el fanatismo entre los adeptos a todo tipo de religiones, han causado tantas muertes, desolación, enfermedades, guerras, enfrentamientos y en especial, aquí se retrata como estos sentimientos cuando se convierten en talibanescos, provocan un retraso en la progresión de investigación en la ciencia y en la medicina.
No os la perdáis, es imprescindible esta producción alemana. De lo mejor estrenado a finales del año 2013 junto a los films de Steve McQueen y Lars Von Trier.